Más de 52 mil personas viven con problemas de delincuencia, mal acceso a transporte público y déficit de áreas verdes en Temuco y Padre las Casas, según un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción.

Esta cifra se traduce en un 18% de la población urbana de estas comunas, quienes viven en entornos “críticos”. La medición “Caracterización Territorial” midió las condiciones de vida de las 22 principales ciudades del país.

La presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción en Temuco, Claudia Lillo, señaló que el estudio permite focalizar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Los puntos más críticos detectados en la intercomuna fueron “seguridad urbana” y “medioambiente”. A través de este análisis se busca concretar medidas específicas para estos sectores.

En el caso de la seguridad urbana, un 14% de la población reside en zonas críticas afectadas por la inseguridad, considerándose datos de victimización, capacidad de respuesta ante delitos y aspectos relacionados con los espacios públicos.