La Seremi de Salud en la Araucanía reconoció que hay desabastecimiento de vacunas Pfizer en la región, mientras, durante esta jornada las personas no pudieron ser inoculadas con segundas dosis por la falta de stock.

La situación se dio a conocer a raíz de que usuarios del Centro de Salud de Padre Las Casas acusaron que al acudir al recinto se les indicó que no estaba disponible la vacuna Pfizer, lo que fue ratificado por el Departamento de Salud municipal de la comuna.

Pese a que en primera instancia desde la Seremi de Salud descartaron un desabastecimiento, instantes más tarde, el jefe subrogante de la cartera en la zona, Alex Olivares, reconoció la falta de stock producto de la alta demanda.

Olivares agregó que el envío de las dosis de Pfizer hasta los distintos vacunatorios se realiza de manera dosificada para evitar la pérdida de vacunas y que la reposición del stock se está realizando de manera que para este jueves, vuelva a estar disponible la vacuna para quienes la requieran.

Por otro lado, se indicó que a la fecha un 68% de la población objetivo de la región ha sido inoculada con una dosis, mientras que un 55% ha recibido ambas dosis contra el covid-19.