En casi un 50% han disminuido los incendios forestales en La Araucanía en la presente temporada. Además se canceló la alerta roja que regía para las comunas de Lumaco y Galvarino

La Corporación Nacional Forestal Conaf en la región indicó que, en relación al último periodo, las emergencias del tipo forestal han bajado en un 47%, con 666 incendios y 7.696 hectáreas afectadas.

Además, en relación a los últimos 5 años, se registra una disminución de un 21%, según señaló el director regional de Conaf, Julio Figueroa, quien agregó que no hay que despreocuparse por las altas temperaturas que afectan a la región.

Respecto a las actuales emergencias, continúa el combate contra el incendio de los Temos en Galvarino y en Lumaco en Alto Reñico. Las brigadas forestales y compañías de bomberos de toda la región siguen trabajando, logrando un alto porcentaje de contención de los incendios, por lo que la Onemi canceló las alertas rojas que se encontraban vigentes desde el jueves.

Cabe recordar que la región se encuentra con alerta amarilla por incendios forestales y que 6 personas resultaron damnificadas en la comuna de Lumaco, luego de que el incendio afectara a 2 viviendas.