Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) incautaron 12 kilos de clorhidrato de cocaína y poco más de dos kilos de cocaína base a dos pasajeros de un bus interregional que fue fiscalizado en el peaje Púa de la Ruta 5 Sur, en la región de La Araucanía.

El operativo fue realizado por efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Araucanía, quienes al fiscalizar un bus procedente de la región Metropolitana —con destino a Puerto Varas— sorprendieron a dos de los pasajeros trasladando droga, según precisó el fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Alonso Leiva.

“Personal de la Policía de Investigaciones, al fiscalizar un bus que se transportaba en dirección al sur, constató que los imputados transportaban al interior de dicho bus en su equipaje de mano la cantidad aproximada de seis y siete kilos de una sustancia blanca, la cual arrojó positivo a la presencia de cocaína, siendo detenidos en dicho lugar”, sostuvo.

Al Juzgado de Garantía de Lautaro fueron presentados Sebastián Hernández Castillo y su sobrino, Crístofer Muñoz Hernández, quienes fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva.

Producto de lo anterior se incautaron más de 12,5 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 25.180 dosis y aproximadamente 2,5 kilos de cocaína base, correspondiente a 12.827 dosis. El total de la droga está avaluada en alrededor de $280.000.000.