Pescadores artesanales de Queule, región de La Araucanía, acusan incumplimientos por parte del Gobierno y anuncian una nueva movilización. Los trabajadores exigen al intendente, Víctor Manoli, la concreción de un proyecto para renovar embarcaciones.

Llamando a que se cumplan los acuerdos adquiridos antes de la pandemia, que tienen que ver principalmente con temas de infraestructura en la caleta y renovación de flota pesquera, los pescadores artesanales afirmaron que han sido abandonados por las autoridades locales.

Al respecto, comentaron que no han tenido respuestas satisfactorias y aseguran que la situación económica que viven es compleja, debido a la pandemia. José Miranda Cheuque, presidente de la Asociación de Pescadores y Armadores de la Caleta de Queule, dijo que hay una mesa de trabajo con las autoridades que ha sido abandonada.

El dirigente además señaló que al inicio de la emergencia sanitaria entregaron una propuesta a las autoridades regionales, solicitando medidas de protección a la pesca local y aseguran que de no prosperar estas, iniciarán nuevas movilizaciones.