Sólo un colegio continuará en clases presenciales en la región de La Araucanía tras retroceder en plan “Paso a Paso” de la zona. Pese a esto, en las comunas que siguen en fase 4, aún hay establecimientos que planean volver a las actividades presenciales.

Pese a que durante la semana pasada eran 3 los establecimiento educacionales los que habían retomado, de manera gradual las actividades académicas en sala, el retroceso de 11 comunas a la fase 2 de transición, lo que complicaría el desarrollo de actividades educativas presenciales, solo el liceo Luis Pasteur de la comuna de Traiguén, podrá continuar con clases en las aulas.

El seremi de Educación, Juan Luis Salinas, confirmó que tanto el Liceo Industrial como el Colegio Pumahue, ambos establecimientos de Temuco, no pueden continuar con las clases presenciales.

La autoridad dijo además que dentro de las comunas que no sufrieron retroceso y siguen en fase 4, hay colegios que continúan tramitando el retorno a las aulas.

Pese a que no confirmó el número de establecimientos, ni las comunas a las que estos pertenecen, Salinas dijo que se están evaluando las postulaciones de estos recintos, lo que debe ser aprobado tanto por la seremi de Educación, como por la autoridad de la Salud.

Posterior a la publicación de esta nota, desde el Mineduc enviaron una rectificación: “De acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud, los establecimientos educacionales que habían sido autorizados para funcionar, si así lo desean sus sostenedores, pueden mantenerse abiertos en caso que la comuna haya regresado a Fase 2”

.