Suspenden el servicio de recolección de basura en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, a causas del paro de los camioneros.

Desde ambos municipios recomiendan por el momento a sus habitantes no sacar la basura de sus domicilios.

Esto, debido al impedimento que han tenidos los camiones recolectores de residuos de ambas comunas para desplazarse hasta Los Ángeles, donde se lleva la basura producida en Temuco y Mulchén en el caso de la comuna de Padre Las Casas, por la paralización del transporte de carga.

En el caso de la capital regional, desde la dirección de Aseo y Ornato, el director Juan Carlos Bahamondes, llamó a los vecinos no sacar la basura de sus casas para evitar microbasurales.

En el caso de la comuna de Padre Las Casas señalaron que pese a que el servicio no ha sido suspendido, debido a la situación de contingencia por la paralización del transporte de carga, llamaron a no sacar los residuos domiciliarios hasta nuevo aviso.

Además, se informó que el alcalde Juan Eduardo Delgado solicitó al intendente Víctor Manoli una reunión para resolver la dificultad.

En ambos casos se recomienda guardar la basura en bolsas bien cerrada e idealmente en un contenedor.