Personal de la PDI detuvo en Ercilla a un hombre acusado de encubrir un homicidio ocurrido en la zona en noviembre de 2019.

El imputado de 36 años fue detenido por el delito de robo con homicidio en calidad de encubridor, por los hechos ocurridos en el 16 de noviembre de 2019, en la que dos hombres, previa coordinación para una transacción de drogas en la comuna de Ercilla, fueron trasladados hasta el interior de una comunidad mapuche.

En el lugar se inició una discusión por lo que los imputados intimidaron a las víctimas con armas de fuego para sustraerles dinero y teléfonos celulares, no obstante, ante la negativa de las víctimas, uno de ellos disparó en la pierna de uno de los jóvenes robándole el dinero y las especies.

Tras esto los asaltantes se dieron a la fuga, mientras que los afectados se trasladaron hasta el centro asistencial de Ercilla, donde el afectado murió momentos más tarde a causa de la gravedad de la lesión.

Luego de la investigación realizada por el equipo especializado BIRO de la PDI, se estableció la identidad del autor del homicidio, quien fue detenido el 16 de marzo del este año.

Sin embargo en esa oportunidad el encubridor se dio a la fuga, siendo aprehendido la tarde del 14 de julio por detectives de la Biro Angol.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, que aplicó la prisión preventiva para el imputado.