El Gobierno en La Araucanía aseguró que aún no hay información oficial respecto al posible retorno a funciones de la cuestionada seremi de Salud, Katia Guzmán, investigada por la justicia ante su presunta negligencia en el manejo de la pandemia.

Luego que el fin de semana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmara el término del sumario en contra de la Secretaria Regional Ministerial de Salud en La Araucanía y su intención de que retomara prontamente sus labores, aún quedan dudas.

El intendente Víctor Manoli fue consultado sobre los detalles del sumario en contra de Katia Guzmán, sin embargo dijo desconocer información oficial, sino que sólo la que ha aparecido en la prensa.

Horas más tarde, la máxima autoridad en la región abordó nuevamente el caso de Guzmán, asegurando que ella sigue siendo funcionaria de Gobierno, pero hasta ahora no existe notificación de nada, ni en la Intendencia, ni en el Minsal en la zona.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, se ha mantenido suspendida del cargo por casi 3 meses, periodo en que fue sometida a un sumario sanitario, mientras que la Fiscalía la investiga en calidad de imputada por presunta infracción al Artículo 318 del Código Penal.

Se le acusa de actuar negligente ante la pandemia al sostener actividades públicas cuando ya habría estado en conocimiento de un contagio al interior de la repartición que representa.

Radio Bío Bío consultó a la seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez, quien a través de su equipo de comunicaciones, respondió que ya se refirió al caso y que no hay novedades.