Autoridades de La Araucanía participaron de una ceremonia para poner la primera piedra del futuro hospital de Lonquimay. El intendente Víctor Manoli, además, firmó un acuerdo para la pavimentación del camino Naranjo.

Con una ceremonia en terreno donde participaron el intendente de La Araucanía, el gobernador de la provincia de Malleco, autoridades locales y ancestrales, se dio inicio a la construcción del nuevo hospital intercultural de la comuna.

Las obras contemplan 7.684 metros cuadrados de construcción y tiene una inversión de 21 mil millones de pesos y 4 mil millones en implementación, lo que la convierte en la iniciativa más importante de la comuna, según indicó Manoli.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 3 años y será emplazada en la entrada de Lonquimay, en el terreno de la exaduanas.

Posterior a esta actividad las autoridades se trasladaron hasta la escuela Bernardo Ñanco, donde el intendente firmó el proyecto sobre la pavimentación del camino Lonquimay-Naranjo.

Dichas labores tendrán una inversión de 1.500 millones de pesos, beneficiando a más de 600 familias, detalló el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría.

Además, revisaron en terreno la construcción del edificio consistorial, la que presenta más de un 45% de avance.