Región de la Araucanía
Sábado 27 junio de 2020 | Publicado a las 12:34 · Actualizado a las 14:05
Gobierno espera pronta reincorporación de seremi Guzmán en medio de polémica por pago de sueldo
Por Alberto Gonz√°lez
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

El Gobierno espera la “pronta reincorporaci√≥n” de la seremi de Salud de la regi√≥n de La Araucan√≠a, Katia Guzm√°n, investigada por la justicia tras el brote de coronavirus al interior del gabinete regional.

Consultada durante el habitual balance diario que realizan las autoridades de salud, la subsecretaria de Salud P√ļblica, Paula Daza, confirm√≥ el t√©rmino del sumario contra Guzm√°n.

Al respecto, Daza asegur√≥ que “la fiscal termin√≥ su sumario, que terminaba en estos d√≠as”.

“Tengo entendido que lo termin√≥ el d√≠a de ayer (viernes), por lo tanto esperamos que la Seremi de Salud pueda regresar a sus funciones en los pr√≥ximos d√≠as”, se√Īal√≥.

Polémica por pago de asignación

Recordemos que la suspendida seremi es sindicada como la responsable del primer brote ocurrido en la zona y que afectó a gran parte del gabinete regional, lo que obligó a hacer las respectivas cuarentenas.

Adem√°s Guzm√°n es investigada por la Fiscal√≠a en calidad de imputada por su presunto actuar negligente al tomar conocimiento de un funcionario positivo al virus, manteniendo actividades p√ļblicas.

Pero además, este viernes se sumó un nuevo capítulo a la polémica luego que se conociera que la cuestionada autoridad sigue percibiendo casi 5 millones de pesos en sueldo.

En dicho monto se incluye, entre otras asignaciones, el pago por funciones críticas, pese a que no está cumpliendo labores, como lo ratificó el propio Gobierno.

Tendencias Ahora