Mas de ocho meses de presidio deberá cumplir un hombre que fue sorprendido en cuatro oportunidades incumpliendo la cuarentena total dispuesta por la autoridad sanitaria en la comuna de Padre las Casas, en la región de La Araucanía.

El Juzgado de Garantía de Temuco, en una audiencia de procedimiento abreviado, resolvió aplicar a Erwin Vitagliano Espinoza, cuatro penas por igual numero de hechos, referidos al incumplimiento de la cuarentena implementada por orden de la autoridad sanitaria que está tipificada en el Código Penal, según detalló la fiscal del Ministerio Público, Vania Arancibia.

El imputado, quien permanecía en prisión preventiva desde su última detención, admitió los hechos de la acusación y fue sentenciado al cumplimiento de las penas que pedía la Fiscalía.

El Juzgado de Garantía le abonó a la sentencia los días que permaneció en prisión preventiva y le concedió, para el tiempo restante, la reclusión parcial domiciliaria, cuyo cumplimiento será monitoreado mediante el uso de una tobillera electrónica.

La sentencia detallada es la primera en su tipo en la región, desde que está vigente el estado de excepción constitucional.