Cuatro personas fueron detenidas en la comuna de Melipeuco, tras entrar al Parque Nacional Conguillío, encender fogatas y compartir bebidas alcohólicas en esa área silvestre protegida.

La detención se produjo después que las cámaras de vigilancia del parque nacional —que se encuentra cerrado por la emergencia sanitaria— captaran a tres camionetas ingresando al lugar, desde las 21:00 horas del viernes y hasta las 00:00 horas de este sábado.

Al percatarse de la situación, personal de la Corporación Nacional Forestal avisó a Carabineros de las comunas de Melipeuco y Curacautín, quienes detuvieron a cuatro personas que transitaban en uno de los vehículos.

Así lo confirmó el director de la Conaf en La Araucanía, Julio Figueroa, quien señaló que los sujetos “ingresaron tres vehículos al Parque Nacional Conquillío, deteniéndose por parte de Carabineros de Chile a cuatro personas por el lado de Melipeuco. Lamentamos que sigan ocurriendo este tipo de situaciones en las áreas silvestres protegidas del Estado y reiteramos el llamado de no ir a los Parques Nacionales porque están cerrados”.

Desde Corporación también señalaron que en una de las lagunas del recinto, guardaparques encontraron restos de fogatas, botellas y envases plásticos, restando aún conocer el horario exacto en que se produjo este hecho, el que está sancionado en el artículo 318 del código penal.