Región de la Araucanía
Domingo 17 mayo de 2020 | Publicado a las 10:35
Detinen a 4 personas tras beber alcohol y encender fogatas en el Parque Nacional Conquillío
Por Luciano Veloso
La información es de Hugo Oviedo
visitas

Cuatro personas fueron detenidas en la comuna de Melipeuco, tras entrar al Parque Nacional Conguillío, encender fogatas y compartir bebidas alcohólicas en esa área silvestre protegida.

La detenci√≥n se produjo despu√©s que las c√°maras de vigilancia del parque nacional ‚ÄĒque se encuentra cerrado por la emergencia sanitaria‚ÄĒ captaran a tres camionetas ingresando al lugar, desde las 21:00 horas del viernes y hasta las 00:00 horas de este s√°bado.

Al percatarse de la situación, personal de la Corporación Nacional Forestal avisó a Carabineros de las comunas de Melipeuco y Curacautín, quienes detuvieron a cuatro personas que transitaban en uno de los vehículos.

As√≠ lo confirm√≥ el director de la Conaf en La Araucan√≠a, Julio Figueroa, quien se√Īal√≥ que los sujetos “ingresaron tres veh√≠culos al Parque Nacional Conquill√≠o, deteni√©ndose por parte de Carabineros de Chile a cuatro personas por el lado de Melipeuco. Lamentamos que sigan ocurriendo este tipo de situaciones en las √°reas silvestres protegidas del Estado y reiteramos el llamado de no ir a los Parques Nacionales porque est√°n cerrados”.

Desde Corporaci√≥n tambi√©n se√Īalaron que en una de las lagunas del recinto, guardaparques encontraron restos de fogatas, botellas y envases pl√°sticos, restando a√ļn conocer el horario exacto en que se produjo este hecho, el que est√° sancionado en el art√≠culo 318 del c√≥digo penal.

Tendencias Ahora