Región de la Araucanía
Sábado 16 mayo de 2020 | Publicado a las 15:26 · Actualizado a las 08:22
Desconocidos atacan a balazos domicilio de alcalde de Renaico: fue amenazado de muerte
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un ataque a balazos afectó al domicilio particular del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, en la región de La Araucanía. El jefe comunal fue amenazado de muerte.

El hecho ocurri√≥ la madrugada de este s√°bado, pero se hizo p√ļblico alrededor del mediod√≠a luego que fueran estampadas las denuncias ante la justicia.

Seg√ļn informaci√≥n recabada por Radio B√≠o B√≠o, los sujetos comenzaron con gritos y amenazas en contra de jefe comunal, para luego percutir disparos e intentar ingresar a la propiedad en la que permanec√≠a la autoridad junto a su familia, entre ellos, menores de edad.

Así quedó el vehículo del alcalde tras recibir impactos de balas (Foto: Cedida a RBB)
Así quedó el vehículo del alcalde tras recibir impactos de balas (Foto: Cedida a RBB)

La abogada del Municipio de Renaico, Kristel Soto confirmó el ataque, detallando que no sería la primera situación de este tipo que afecta al jefe comunal, quien ejerce al momento como presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, AMCAM.

La profesional agreg√≥ que las denuncias respectivas fueron presentadas ante la Fiscal√≠a del Ministerio P√ļblico por medio de Carabineros.

Respecto a las motivaciones, seg√ļn los antecedentes que maneja La Radio, no se descarta que las agresiones sean en rechazo a las estrictas medidas de combate a la delincuencia y al tr√°fico de drogas que impulsa el jefe comunal.

Tendencias Ahora