Región de la Araucanía
Sábado 25 abril de 2020 | Publicado a las 09:56 · Actualizado a las 09:56
Abren el primer albergue de permanencia extendida para personas en situación de calle en Temuco
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

En Temuco se abrió el primer albergue de permanencia extendida para personas en situación de calle, al anticiparse el programa Invierno y por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

El secretario Ministerial de Desarrollo Social y Familia en La Araucanía, Rodrigo Carrasco, precisó que el inmueble, arrendado en calle Andrés Bello 183 de Temuco, es el primero en su tipo que funcionará en la región, para apoyar durante las 24 horas a personas en situación de calle.

A nivel regional se espera habilitar seis de estos recintos que se sumar√°n a los lugares donde habitualmente en √©poca de invierno de atiende a personas en situaci√≥n de calle, pero en esta oportunidad, tal como se√Īal√≥ la autoridad, con la posibilidad de permanencia extendida.

El inmueble habilitado, fue arrendado por la Fundación Cáritas con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y en este caso con un cánon mensual de un millón trescientos mil pesos, confirmando el seremi Carrasco, que el recinto cumple con los requisitos de tener como máximo 20 habitaciones para asegurar las medidas de prevención de contagio con coronavirus.

Tendencias Ahora