En Temuco se abrió el primer albergue de permanencia extendida para personas en situación de calle, al anticiparse el programa Invierno y por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

El secretario Ministerial de Desarrollo Social y Familia en La Araucanía, Rodrigo Carrasco, precisó que el inmueble, arrendado en calle Andrés Bello 183 de Temuco, es el primero en su tipo que funcionará en la región, para apoyar durante las 24 horas a personas en situación de calle.

A nivel regional se espera habilitar seis de estos recintos que se sumarán a los lugares donde habitualmente en época de invierno de atiende a personas en situación de calle, pero en esta oportunidad, tal como señaló la autoridad, con la posibilidad de permanencia extendida.

El inmueble habilitado, fue arrendado por la Fundación Cáritas con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y en este caso con un cánon mensual de un millón trescientos mil pesos, confirmando el seremi Carrasco, que el recinto cumple con los requisitos de tener como máximo 20 habitaciones para asegurar las medidas de prevención de contagio con coronavirus.