Región de la Araucanía
Domingo 19 abril de 2020 | Publicado a las 10:59
Padre Las Casas: declaran inadmisible recurso de protección que buscaba mantener cuarentena comunal
Por Luciano Veloso
La información es de Carlos Martínez
visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió declarar inadmisible un recurso de protección presentado por la Municipalidad de Padre Las Casas para mantener la cuarentena total en la comuna.

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, confirmó la decisión asumida por los ministros de la Sala de turno de la Corte de Apelaciones y además aprovechó de llamar a los vecinos a intensificar las medidas de autocuidado, para evitar se siga propagando el virus.

Delgado se√Īal√≥ que “lamentablemente nuestro recurso de protecci√≥n no fue acogido por el tribunal, eso quiere decir que nosotros nos vamos a mantener sin cuarentena”.

“Ten√≠amos la esperanza de que pod√≠amos lograr, a trav√©s de los tribunales, mantener este estado de protecci√≥n m√°s que de cuarentena, as√≠ que ahora no nos queda m√°s que aumentar el autocuidado, pedir la solidaridad de nuestros vecinos”, sostuvo.

Desde las 22:00 horas del pasado jueves, por decisión de la autoridad sanitaria a nivel nacional, fue levantada la cuarentena total. La medida mantuvo restringido por siete días el desplazamiento de personas en la comuna de Padre Las Casas, buscando frenar el aumento de contagios por coronavirus

El recurso de protecci√≥n fue presentado por decisi√≥n un√°nime del Concejo Municipal de Padre las Casas, en contra del Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, del ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich y del jefe de la Defensa Nacional en La Araucan√≠a, el general Luis Sep√ļlveda.

Tendencias Ahora