La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió declarar inadmisible un recurso de protección presentado por la Municipalidad de Padre Las Casas para mantener la cuarentena total en la comuna.

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, confirmó la decisión asumida por los ministros de la Sala de turno de la Corte de Apelaciones y además aprovechó de llamar a los vecinos a intensificar las medidas de autocuidado, para evitar se siga propagando el virus.

Delgado señaló que “lamentablemente nuestro recurso de protección no fue acogido por el tribunal, eso quiere decir que nosotros nos vamos a mantener sin cuarentena”.

“Teníamos la esperanza de que podíamos lograr, a través de los tribunales, mantener este estado de protección más que de cuarentena, así que ahora no nos queda más que aumentar el autocuidado, pedir la solidaridad de nuestros vecinos”, sostuvo.

Desde las 22:00 horas del pasado jueves, por decisión de la autoridad sanitaria a nivel nacional, fue levantada la cuarentena total. La medida mantuvo restringido por siete días el desplazamiento de personas en la comuna de Padre Las Casas, buscando frenar el aumento de contagios por coronavirus

El recurso de protección fue presentado por decisión unánime del Concejo Municipal de Padre las Casas, en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, del ministro de Salud, Jaime Mañalich y del jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, el general Luis Sepúlveda.