14 detenidos se registraron en el contexto del partido final de la Copa Chile disputado este miércoles en Temuco, ocho de ellos pasaron a control de detención por Ley de Violencia en los Estadios. Además de esto, se realizaron 37 infracciones.

Estas personas fueron arrestadas por distintos delitos como desordenes públicos, microtráfico de drogas y maltrato de obras Carabineros, en el marco del partido entre los equipos de la Universidad de Chile y Colo-Colo en el estadio Germán Becker.

Según el reporte de Carabineros, se registró la incautación de 11 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 8 bolsas de nylon con marihuana, y 150 comprimidos de fármacos sujetos a control, según informó el general de zona de Carabineros Carlos González.

Para este evento, fueron designados dos fiscales preferentes del Ministerio Público en Temuco, uno de ellos fue Roberto Garrido, quien confirmó que ocho de los detenidos fueron pasados a control de detención por la Ley de Violencia en los Estadios.

Además de las detenciones se registraron 37 infracciones y se realizó por parte de los efectivos policiales, alrededor de 1.000 controles de identidad y vehiculares.