La Multigremial de La Araucanía respondió a las críticas del intendente Jorge Atton, quien lamentó el clima de pesimismo que poseen los gremios productivos sobre los avances del Plan Impulso del Gobierno.

Fue el presidente del organismo, Luciano Rivas, quien salió al paso de las críticas hechas por Atton, quien señaló que a su juicio el pesimismo perjudica la inversión privada en La Araucanía.

Luciano Rivas aseguró que el intendente Atton se equivocó y que se lo manifestó en una reunión privada entre ambos.

Declaraciones que emitió el dirigente de los gremios, tras una reunión con autoridades de Economía, quienes impulsaron un plan de 40 medidas para reimpulsar la actividad a nivel nacional, como señaló el seremi de la cartera, Francisco López.

Entre las medidas se incluye, el proyecto de portabilidad financiera que permite a las pymes y personas naturales cambiarse de entidad bancaria si se mejora la oferta crediticia, como señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela.

Un total de 40 medidas que fueron presentadas a los dirigentes de los gremios productivos de la región, por el propio ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine a través de video conferencia.