Región de la Araucanía
Jueves 26 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:36 · Actualizado a las 02:14
Multigremial de La Araucanía cuestionan críticas de Atton: lamentó pesimismo por Plan Impulso
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
visitas

La Multigremial de La Araucanía respondió a las críticas del intendente Jorge Atton, quien lamentó el clima de pesimismo que poseen los gremios productivos sobre los avances del Plan Impulso del Gobierno.

Fue el presidente del organismo, Luciano Rivas, quien sali√≥ al paso de las cr√≠ticas hechas por Atton, quien se√Īal√≥ que a su juicio el pesimismo perjudica la inversi√≥n privada en La Araucan√≠a.

Luciano Rivas aseguró que el intendente Atton se equivocó y que se lo manifestó en una reunión privada entre ambos.

Declaraciones que emiti√≥ el dirigente de los gremios, tras una reuni√≥n con autoridades de Econom√≠a, quienes impulsaron un plan de 40 medidas para reimpulsar la actividad a nivel nacional, como se√Īal√≥ el seremi de la cartera, Francisco L√≥pez.

Entre las medidas se incluye, el proyecto de portabilidad financiera que permite a las pymes y personas naturales cambiarse de entidad bancaria si se mejora la oferta crediticia, como se√Īal√≥ el presidente de la C√°mara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela.

Un total de 40 medidas que fueron presentadas a los dirigentes de los gremios productivos de la región, por el propio ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine a través de video conferencia.

Tendencias Ahora