Región de la Araucanía
Domingo 15 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:58
Cámara de Comercio de Temuco pide a municipio aumentar presupuesto para reconstrucción de mercado
Por María José Villarroel
La información es de Pablo Ancao
visitas

Tres empresas se presentaron en la licitación para reconstruir el malogrado mercado municipal de Temuco, que resultó completamente destruido tras el incendio en 2016.

Las constructoras de Santiago, Talcahuano y Temuco, presentaron propuestas superiores a los cerca de $15.700 millones, que dispone la municipalidad para la reconstrucción. Es por esto, que desde la Cámara de Comercio de Temuco expresaron su preocupación, debido a que el primer proceso de licitación se declaró desierto porque solo una empresa se presentó con una oferta casi $3 mil millones superior al presupuesto.

El presidente de C√°mara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, se√Īal√≥ que la municipalidad debe evaluar aumentar el presupuesto para que la adjudicaci√≥n de las obras de reconstrucci√≥n del mercado se concrete.

En estos momento, la municipalidad está en proceso de evaluación de las propuestas de las tres empresas, de manera que cumplan con todos los requisitos establecidos. Posterior a esto, el municipio tiene plazo hasta el 15 de octubre para adjudicar las obras.

Tendencias Ahora