Región de la Araucanía
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 21:21
Tres empresas presentan proyectos en la licitación para reconstruir mercado de Temuco
Por María José Villarroel
La información es de Pablo Ancao
visitas

Tres empresas se presentaron en la licitación para reconstruir el mercado de Temuco. Pese a que todas las propuestas superan el monto del dispuesto por el municipio, aseguran que esta vez sí adjudicarán obras.

La empresa Constructora Andes y Compa√Ī√≠a, de Talcahuano con $17 mil millones, la Constructora Worner, de Temuco con $20 mil millones y Uni√≥n Temporal de Proveedores, identificada como Daniel Emilio, de la regi√≥n Metropolitana con un presupuesto de $16 mil millones, fueron las tres empresas cuyas ofertas fueron aceptadas para competir por la adjudicaci√≥n de la reconstrucci√≥n del mercado municipal de Temuco.

Al respecto, el alcalde Miguel Becker, expres√≥ que al contar con tres alternativas y con la informaci√≥n p√ļblica, las empresas tienen la posibilidad de verificar, ver las cifras y todo lo disponible, asegurando que se cuenta con un presupuesto de m√°s de $16 mil millones.

Por parte de los locatarios, el presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Municipal, Ricardo Fierro, se mostró satisfecho con el proceso y espera que se cumplan con los plazos de adjudicación.

Ahora viene un proceso de dos semanas de análisis, en la que especialistas de la Universidad de Chile realizarán los estudios y evaluación de las propuestas de las tres empresas, de manera que cumplan con todos los requisitos establecidos. Posterior a esto, el municipio tiene plazo hasta el 15 de octubre para adjudicar las obras.

Tendencias Ahora