La Asociación Nacional de Visitadores Médicos denunció que se verán afectados por la Ley de Fármacos que se discute en el Congreso. El gremio en Temuco asegura estar preocupado por su fuente laboral.

Desde el gremio indicaron que son alrededor de 6.500 visitadores a nivel nacional, sin embargo, son 45 mil los trabajadores ligados al mundo farmacéutico que verían afectada su fuente laboral por la Ley de Fármacos.

El presidente de la Asociación de Visitadores Médicos en Chile, Rafael Guzmán, aseguró que la prohibición de entrar a establecimientos de salud públicos y privados, más la obligatoriedad de recetar sólo por denominación de origen o genérico, los afecta directamente.

Guzmán indicó que apoyan que la idea se legisle, sin embargo, creen que el proyecto no aborda uno de los problemas estructurales, relacionado a la concentración de las 3 cadenas más grandes de farmacias a nivel nacional.

El delegado zonal en Temuco, Héctor Espinoza, señaló que en La Araucanía los visitadores médicos son un nicho que va en aumento y que, de aprobarse esta ley, afectaría directamente su fuente laboral.

Además, el gremio de los visitadores médicos sostuvo que la propuesta que se tramita en el Congreso no avala la libre decisión del paciente.