Región de la Araucanía
Domingo 11 agosto de 2019 | Publicado a las 12:25
Ley de Fármacos: gremio de visitadores médicos en Temuco está preocupado por su fuente laboral
Por Nicole Briones
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

La Asociación Nacional de Visitadores Médicos denunció que se verán afectados por la Ley de Fármacos que se discute en el Congreso. El gremio en Temuco asegura estar preocupado por su fuente laboral.

Desde el gremio indicaron que son alrededor de 6.500 visitadores a nivel nacional, sin embargo, son 45 mil los trabajadores ligados al mundo farmacéutico que verían afectada su fuente laboral por la Ley de Fármacos.

El presidente de la Asociaci√≥n de Visitadores M√©dicos en Chile, Rafael Guzm√°n, asegur√≥ que la prohibici√≥n de entrar a establecimientos de salud p√ļblicos y privados, m√°s la obligatoriedad de recetar s√≥lo por denominaci√≥n de origen o gen√©rico, los afecta directamente.

Guzmán indicó que apoyan que la idea se legisle, sin embargo, creen que el proyecto no aborda uno de los problemas estructurales, relacionado a la concentración de las 3 cadenas más grandes de farmacias a nivel nacional.

El delegado zonal en Temuco, H√©ctor Espinoza, se√Īal√≥ que en La Araucan√≠a los visitadores m√©dicos son un nicho que va en aumento y que, de aprobarse esta ley, afectar√≠a directamente su fuente laboral.

Además, el gremio de los visitadores médicos sostuvo que la propuesta que se tramita en el Congreso no avala la libre decisión del paciente.

Tendencias Ahora