La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) abrió el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional, que consiste en 65 mil pesos como ayuda económica para apoyar la finalización de estudios.

Hasta el 01 de septiembre los estudiantes podrán postular al incentivo económico que se entrega a aquellos alumnos que se encuentren cursando su enseñanza media en la educación técnico profesional, y se preparan para su práctica laboral.

Alejandro Arias, director de Junaeb Araucanía, invitó a los estudiantes a postular a este beneficio.

Esta beca es una bonificación en dinero que se entrega directamente al estudiante, el que debe estar matriculado en un plan de práctica que sea supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

Para el periodo 2019, Junaeb Araucanía cuenta con 4.728 becas específicamente para entregar, lo que se traduce en una inversión superior a los 307 millones de pesos.

La postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional se realiza a través de la página web Portal Becas, pinchando la opción “Postulación Online” y completando el formulario con los datos personales de cada estudiante.