Las autoridades pidieron acelerar las obras del colector de aguas lluvias en avenida Alemania de Temuco. El intendente Jorge Atton afirmó que está realizando las gestiones ante el Consejo Nacional de Monumentos para reanudar los trabajos.

Tras el hallazgo de supuestos restos arqueológicos en medio de las obras de construcción del colector de aguas lluvias, se mantiene en trámite el proceso de levantamiento de la prohibición para que la empresa a cargo de las obras logre intervenir el tramo de 20 metros.

El intendente Jorge Atton, manifestó su preocupación por las molestias que este retraso está generando para el tránsito en la ciudad, y expresó que ya hizo las gestiones para que reanuden las obras.

Por otro lado, el alcalde Miguel Becker, también manifestó su inquietud por los tiempo de pronunciamiento por parte del Consejo de Monumentos para que autoricen retomar las obras del colector.

En tanto desde el Ministerio de Obras Públicas, señalaron que el Consejo de Monumentos Nacional aún no se pronuncia oficialmente, pese a que expertos ya descartaron que los restos encontrados correspondan a interés patrimonial.