Bajas ventas en el comercio detallista de Temuco, han obligado a los empresarios a despedir trabajadores locales. Los comerciantes señalan que la ausencia del mercado incidió directamente en la crisis.

Según cifras entregadas por la Cámara de Comercio detallista de Temuco, desde 2016 a la fecha, los locales comerciales del centro de la ciudad disminuyeron sus ventas en un 30%. Situación que atribuyen a la destrucción del recinto.

Según Rolando Cabrera, presidente del gremio detallista de Temuco, un porcentaje importante de comerciantes han despedido a trabajadores producto de las bajas ventas.

Tras la fallida licitación, la Municipalidad de Temuco abrió el nuevo proceso para determinar la adjudicación de las obras, el cual estará abierto durante 90 días, tras eso, el alcalde Miguel Becker afirmó que a fin de año deberá comenzar la reconstrucción de la emblemática estructura.

Según los propios comerciantes, desde que ocurrió el incendio del mercado en 2016, en promedio han sido despedidos tres trabajadores por local.