Los adultos mayores de la región de La Araucanía piden una rebaja en las tarifas de la locomoción colectiva, por lo que en conjunto con las autoridades, iniciaron una mesa de trabajo para llevar una propuesta al Gobierno y a los empresarios de transporte.

Representantes de clubes de adultos mayores de toda la región se reunieron para elaborar una propuesta que esperan sea acogida positivamente.

Juana Beltrán, presidenta de la Federación Regional de Uniones Comunales de La Araucanía, expresó que la idea es proponer que en el mediano plazo exista una ley que regule la tarifa en el transporte publico para los adultos mayores.

La coordinadora regional del Servicio de Adulto Mayor en Temuco, Karin Mella, en conjunto con los participantes de esta propuesta, explicó que esta es una iniciativa a largo plazo y que aún no se pueden generar expectativas al respecto.

Tras las primeras reuniones sostenidas, donde han trabajado los primeros lineamientos de la propuesta, se espera que los adultos mayores se reúnan con el intendente Jorge Atton y con los empresarios del transporte público para dar a conocer la iniciativa.