Casi quince años de presidio deberá cumplir un hombre de 26 años, que fue declarado culpable de seis robos y una estafa, cometidos en contra de una docena de víctimas a quienes contactaba en la red social Facebook, simulando interés en adquirir teléfonos celulares que eran ofrecidos a la venta.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, dieron a conocer este domingo la sentencia que deberá cumplir Rodrigo Alejandro Leonard Vega, quien si bien fue acusado y llevado a juicio como autor de siete robos con intimidación, tres robos con violencia y dos estafas, finalmente fue condenado por siete hechos.

Así lo detalló el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio Público, Marcelo Herrera.

En la sentencia se detalla que los jueces se crearon convicción de que Leonard Vega tuvo participación en tres delitos de robo con intimidación y tres delitos de robo por sorpresa, además de un delito de estafa residual.

A lo anterior se agregó una multa de cinco Unidades Tributarias Mensuales (cerca de $240 mil) que el condenado deberá pagar en cinco cuotas iguales.

El fiscal Herrera valoró que las víctimas -al menos 10 de las 12- hayan declarado en la audiencia entregando sus respectivos testimonios.