Región de la Araucanía
Domingo 12 mayo de 2019 | Publicado a las 12:12
"Ladr√≥n del Facebook" fue condenado a cerca de 15 a√Īos de c√°rcel por seis robos y una estafa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi quince a√Īos de presidio deber√° cumplir un hombre de 26 a√Īos, que fue declarado culpable de seis robos y una estafa, cometidos en contra de una docena de v√≠ctimas a quienes contactaba en la red social Facebook, simulando inter√©s en adquirir tel√©fonos celulares que eran ofrecidos a la venta.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, dieron a conocer este domingo la sentencia que deberá cumplir Rodrigo Alejandro Leonard Vega, quien si bien fue acusado y llevado a juicio como autor de siete robos con intimidación, tres robos con violencia y dos estafas, finalmente fue condenado por siete hechos.

As√≠ lo detall√≥ el fiscal de la Unidad de An√°lisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio P√ļblico, Marcelo Herrera.

En la sentencia se detalla que los jueces se crearon convicción de que Leonard Vega tuvo participación en tres delitos de robo con intimidación y tres delitos de robo por sorpresa, además de un delito de estafa residual.

A lo anterior se agregó una multa de cinco Unidades Tributarias Mensuales (cerca de $240 mil) que el condenado deberá pagar en cinco cuotas iguales.

El fiscal Herrera valoró que las víctimas -al menos 10 de las 12- hayan declarado en la audiencia entregando sus respectivos testimonios.

Tendencias Ahora