Región de la Araucanía
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 21:45
Piden investigar presuntas anomalías en contratación de funcionarios municipales en La Araucanía
Por María José Villarroel
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Contralor√≠a General de La Rep√ļblica lleg√≥ el diputado de Ev√≥poli, Sebasti√°n √Ālvarez, a solicitar que se investigue supuestas irregularidades en el cambio de grado de los funcionarios municipales en las 32 comunas de la regi√≥n de La Araucan√≠a.

El parlamentario se√Īal√≥ que le han llegado varias denuncias, entre ellas de las comunas de Puc√≥n y Nueva Imperial, por supuestos operadores pol√≠ticos, pero no ha logrado corroborar la informaci√≥n, por eso la importancia de este requerimiento.

Consultado por esto, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, negó que ocurran hechos como estos y aseguró que el proceso es totalmente transparente.

La Radio también contacto al alcalde de Pucón Carlos Barra, quien negó que estas irregularidades ocurran en su comuna.

√Ālvarez insisti√≥ que la ley faculta a las municipalidades para aumentar sus respectivas plantas de funcionarios, y con este requerimiento en Contralor√≠a, busca que se informen los reglamentos utilizados en el cambio de personal.

Seg√ļn el parlamentario, con la nueva normativa -desde 2018- se cuadriplic√≥ el aporte que el Estado hace al Fondo Com√ļn Municipal, pasando desde las actuales 218 mil UTM a 1 mill√≥n de UTM.

Tendencias Ahora