Región de la Araucanía
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 14:54 · Actualizado a las 15:52
Amplían hasta este miércoles detención de acusado de homicidio en la avenida Pinto de Temuco
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta este 1 de mayo se ampli√≥ la detenci√≥n de un joven de 19 a√Īos, detenido por la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) como presunto autor de un homicidio registrado la tarde del domingo en la avenida Pinto casi esquina calle Bilbao en Temuco.

Al Juzgado de Garant√≠a de Temuco fue presentado Benjam√≠n M√©ndez Zamorano, quien ser√≠a el presunto autor del homicidio de Balsamiro Esteban Espa√Īa Mancilla, de 55 a√Īos, en un hecho ocurri√≥ a eso de las 16:00 horas.

La fiscal del Ministerio P√ļblico de turno en Temuco, Claudia Turra, logr√≥ que se ampliara el plazo de la detenci√≥n del imputado, a la espera de un preinforme del Servicio M√©dico Legal tras practicar la autopsia a la v√≠ctima.

La versi√≥n preliminar apunta a que la v√≠ctima habr√≠a intentado defender a una joven, pareja del ahora detenido, siendo agredido mortalmente por √©ste, lo que sin embargo contrasta con la versi√≥n del imputado que asevera que en realidad solo se defendi√≥ de la agresi√≥n con un cuchillo por parte del ahora fallecido, seg√ļn lo precis√≥ el abogado defensor penal, Roger Gonz√°lez.

Brain, nieto de la v√≠ctima, rechaz√≥ absolutamente esta √ļltima posibilidad, descartando que su abuelo haya agredido al ahora detenido.

En la audiencia se informó que no se han logrado registros de cámaras de seguridad existentes en el sector, una de ellas a metros del lugar y propiedad de la Municipalidad de Temuco, por cuanto se informó que estaban fuera de servicio a la hora del crimen, a lo que se suma que una cámara de vigilancia, que estaría conectada con Carabineros, estaba monitoreando en modo automático y solo se ve al joven detenido que pasa corriendo.

El cuchillo que habría sido usado en el homicidio fue recuperado por la Brigada de Homicidios de la PDI y remitido al Servicio Médico Legal para ser periciado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora