Hasta este 1 de mayo se amplió la detención de un joven de 19 años, detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) como presunto autor de un homicidio registrado la tarde del domingo en la avenida Pinto casi esquina calle Bilbao en Temuco.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fue presentado Benjamín Méndez Zamorano, quien sería el presunto autor del homicidio de Balsamiro Esteban España Mancilla, de 55 años, en un hecho ocurrió a eso de las 16:00 horas.

La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Claudia Turra, logró que se ampliara el plazo de la detención del imputado, a la espera de un preinforme del Servicio Médico Legal tras practicar la autopsia a la víctima.

La versión preliminar apunta a que la víctima habría intentado defender a una joven, pareja del ahora detenido, siendo agredido mortalmente por éste, lo que sin embargo contrasta con la versión del imputado que asevera que en realidad solo se defendió de la agresión con un cuchillo por parte del ahora fallecido, según lo precisó el abogado defensor penal, Roger González.

Brain, nieto de la víctima, rechazó absolutamente esta última posibilidad, descartando que su abuelo haya agredido al ahora detenido.

En la audiencia se informó que no se han logrado registros de cámaras de seguridad existentes en el sector, una de ellas a metros del lugar y propiedad de la Municipalidad de Temuco, por cuanto se informó que estaban fuera de servicio a la hora del crimen, a lo que se suma que una cámara de vigilancia, que estaría conectada con Carabineros, estaba monitoreando en modo automático y solo se ve al joven detenido que pasa corriendo.

El cuchillo que habría sido usado en el homicidio fue recuperado por la Brigada de Homicidios de la PDI y remitido al Servicio Médico Legal para ser periciado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)