Un nuevo ataque incendiario se registró la noche de este viernes en la región de La Araucanía. El hecho ocurrió específicamente en el fundo El Roble del sector Curaco en la comuna de Collipulli.

Se trata de un camión y una máquina agrícola que se vieron afectados por este ataque. El sector afectado sería propiedad de la Forestal Mininco, pero había una empresa contratista realizando faenas nocturnas.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Angol para recabar más antecedentes.

El jefe de la Bipe, Alejandro Pino, comentó que “tenemos conocimiento que al menos sería un camión y una máquina agrícola”.

Según información que maneja La Radio, la situación habría sido protagonizada por siete encapuchados que habrían estado armados y amenazaron a los trabajadores.

En las cercanías del lugar encontró una hoja en la que se exige la libertad de los denominados presos políticos mapuches de Angol y se menciona a Camilo Catrillanca, según lo confirmó a La Radio, Víctor Manoli, gobernador de Malleco. Además anunció que el lunes se presentará una querella contra quienes resulten responsables.