Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 22:51 · Actualizado a las 01:51
Ataque incendiario afecta a camión y máquina agrícola al interior de fundo de Collipulli
Por María José Villarroel
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo ataque incendiario se registró la noche de este viernes en la región de La Araucanía. El hecho ocurrió específicamente en el fundo El Roble del sector Curaco en la comuna de Collipulli.

Se trata de un camión y una máquina agrícola que se vieron afectados por este ataque. El sector afectado sería propiedad de la Forestal Mininco, pero había una empresa contratista realizando faenas nocturnas.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Angol para recabar más antecedentes.

El jefe de la Bipe, Alejandro Pino, coment√≥ que “tenemos conocimiento que al menos ser√≠a un cami√≥n y una m√°quina agr√≠cola”.

Seg√ļn informaci√≥n que maneja La Radio, la situaci√≥n habr√≠a sido protagonizada por siete encapuchados que habr√≠an estado armados y amenazaron a los trabajadores.

En las cercan√≠as del lugar encontr√≥ una hoja en la que se exige la libertad de los denominados presos pol√≠ticos mapuches de Angol y se menciona a Camilo Catrillanca, seg√ļn lo confirm√≥ a La Radio, V√≠ctor Manoli, gobernador de Malleco. Adem√°s anunci√≥ que el lunes se presentar√° una querella contra quienes resulten responsables.

Tendencias Ahora