El alcalde de Temuco Miguel Becker, reconoció que habrá un retraso en el inicio de las obras de construcción del mercado de Temuco respecto al plazo inicial, esto tras un nuevo aplazamiento de la licitación.

El jefe comunal, proyectó para finales del primer semestre de este año, el inicio de las obras.

Por motivos técnicos, entre otros, dos veces se ha aplazado el proceso de licitación para adjudicarse la construcción del nuevo mercado de municipal de Temuco.

De esta manera la nueva fecha entregada por el municipio es el 24 de abril, justo 4 días después de que se cumplan 3 años del incendio que destruyó por completo el emblematico recinto de la ciudad.

Si bien, a finales del año pasado, se proyectaba una posible inauguración para mediados del año 2020, los aplazamientos de la licitación y posterior proceso administrativo, retrasarán el inicio de las obras, así lo reconoció el alcalde Miguel Becker.

La inversión total para la reconstrucción del mercado, será de 18 mil millones de pesos, se espera que los trabajos de construcción tarden aproximadamente dos años, es por esto, que el alcalde proyectó su inauguración para el año 2021.