Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 12:37
Agricultores de Victoria solicitan permiso para realizar quemas agrícolas
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los agricultores de Victoria solicitaron a las autoridades permiso para realizar quemas agr√≠colas. Desde la Conaf y el Ej√©rcito explicaron que a√ļn no puede darse autorizaci√≥n y que deben evaluarse las condiciones para otorgar los permisos.

Apremiados por el tiempo, para comenzar con el proceso de siembra de raps, se encuentran los agricultores de la comuna de Victoria, quienes necesitan realizar las faenas de quema de rastrojos para posteriormente sembrar sus predios.

Pese que cuentan con las medidas de seguridad y cumplen con los requisitos, la Conaf a√ļn mantiene la prohibici√≥n de realizar quemas.

Sin embargo, el productor José Ramón Delarce expresó que piden autorización ya que tienen poco tiempo.

Desde la Conaf enfatizaron que a√ļn no existe autorizaci√≥n para quemas, ya que las condiciones a√ļn no son favorables para esta actividad.

El director regional de la corporaci√≥n, Julio Figueroa, dijo que se estar√° evaluando seg√ļn como se presenten las condiciones clim√°ticas en la zona y afirm√≥ que cualquier humo visible y quema producida en cualquier predio, constituye un delito.

Finalmente, el jefe de la defensa nacional para la región de La Araucanía, el general Rodrigo Pino, llamó a los agricultores a extremar las medidas de seguridad antes que se dé la autorización para las quemas.

Hasta la jornada de este martes, se manten√≠an 4 incendios forestales activos en La Araucan√≠a, en las comunas de Galvarino y Ercilla. Mientras que el total de hect√°reas da√Īadas en la regi√≥n, durante la temporada, llega a m√°s de 22 mil.

Tendencias Ahora