El Gobierno presentará una querella por la Ley Antiterrorista ante el nuevo ataque incendiario registrado en la comuna de Nueva Imperial, donde fueron incendiadas maquinarias forestales y vehículos.

En contra de quienes resulten responsables será presentada esta querella, frente a un nuevo hecho de violencia que dejó pérdidas millonarias y donde personal de seguridad resultó con lesiones luego del actuar de desconocidos.

Estos hechos fueron registrados la madrugada de este jueves, donde aproximadamente 8 encapuchados provistos de armas de fuego, quemaron dos máquinas forestales y dos camionetas.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, junto con confirmar que en el lugar no fueron encontrados elementos reivindicatorios, anunció la presentación de una querella por la Ley Antiterrorista.

René Muñoz, contratista forestal, aseguró que la situación en la región se ha vuelto insostenible, considerando la ocurrencia de estos hechos en pleno Estado de Excepción Constitucional.

Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias en el sitio del suceso quedaron a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.