Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 16:26
Gobierno presentar√° querella por Ley Antiterrorista ante nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno presentará una querella por la Ley Antiterrorista ante el nuevo ataque incendiario registrado en la comuna de Nueva Imperial, donde fueron incendiadas maquinarias forestales y vehículos.

En contra de quienes resulten responsables será presentada esta querella, frente a un nuevo hecho de violencia que dejó pérdidas millonarias y donde personal de seguridad resultó con lesiones luego del actuar de desconocidos.

Estos hechos fueron registrados la madrugada de este jueves, donde aproximadamente 8 encapuchados provistos de armas de fuego, quemaron dos m√°quinas forestales y dos camionetas.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, junto con confirmar que en el lugar no fueron encontrados elementos reivindicatorios, anunció la presentación de una querella por la Ley Antiterrorista.

Ren√© Mu√Īoz, contratista forestal, asegur√≥ que la situaci√≥n en la regi√≥n se ha vuelto insostenible, considerando la ocurrencia de estos hechos en pleno Estado de Excepci√≥n Constitucional.

Por instrucci√≥n del Ministerio P√ļblico, las diligencias en el sitio del suceso quedaron a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminal√≠stica de la PDI.

Tendencias Ahora