Un total de 630 personas se encuentran inhabilitadas por la justicia para trabajar con menores de edad en la región de La Araucanía.

En el contexto del inicio del año escolar, donde gran cantidad de personas en distintas áreas se desempeñan en el trabajo con menores de edad, las autoridades hicieron un llamado a los padres a consultar la base de datos que contiene las sentencias de personas condenadas por delitos sexuales contra menores.

A nivel nacional son más de ocho mil las personas impedidas de trabajar con niños, mientras que en La Araucanía son 630 las personas que tienen este impedimento, con 339 de sexo masculino y con sentencia perpetua.

El seremi de Justicia, Ignacio Malig, confirmó el dato y agregó que “acá no hay presunción de inocencia, son condenados”.

Estos datos corresponden hasta el día 31 de enero y a medida que la justicia dicta sentencias, el listado se actualiza a disposición del registro civil.

El director regional de dicha institución en La Araucanía, Juan de Dios Fuentes, hizo un llamado a los padres a consultar la base de datos.

“La invitación a la ciudadanía es a utilizar las herramientas que tenemos” enfatizó el representante del Registro Civil.

El registro se encuentra disponible desde el año 2012 para consultas gratuitas en el sitio web del Registro Civil. Para ello hay que entrar a Servicios en línea, hacer clic en inhabilidades para trabajar con menores de edad e ingresar el nombre y la cédula de identidad de la persona que consulta y los datos del consultado.