Nacional
S√°bado 12 enero de 2019 | Publicado a las 18:54
Decomisan cerca de 500 kilos de salmón Chinook en la comuna de Cunco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 500 kilos de salmón Chinook fueron decomisados en la rivera del Río Allipen en la comuna de Cunco, región de La Araucanía. La incautación fue avaluada en más de 1 millón 400 mil pesos.

El hecho se produjo tras fiscalizaciones que realizaba Sernapesca y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Lo anterior, ya que la normativa que regula la pesca en ríos y lagos, establece que se permite solamente esta actividad de forma recreativa y sin fines lucrativos.

El mayor Manuel Mart√≠nez de la primera comisar√≠a de Fuerzas Especiales, se√Īal√≥ que la incautaci√≥n se produjo tras desbaratar un campamento furtivo de pescadores.

El jefe de Fiscalización de Sernapesca Araucanía, Mauricio Steffen, explicó que en total se decomisaron 500 kilos de salmón chinook, que habían sido recolectados de forma ilegal.

En total, el decomiso fue avaluado por funcionarios del servicio en más de 1 millón 400 mil pesos y además se cursaron las infracciones correspondientes.

Desde Sernapesca, llamaron a la ciudadan√≠a a denunciar la pesca furtiva al 800 320 032, toda vez que est√° pr√°ctica ilegal afecta la actividad tur√≠stica de la zona, da√Īando la sustentabilidad de esta actividad recreativa e impactando en el ecosistema.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora