Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:42
Desocupaci√≥n en La Araucan√≠a alcanza un 5,6%: la cifra m√°s baja en √ļltimos 3 a√Īos
Por Nicole Briones
La información es de Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Araucan√≠a se posicion√≥ nuevamente bajo el promedio nacional de la tasa de desocupaci√≥n. La regi√≥n alcanz√≥ un 5,6%, siendo la cifra m√°s baja en los √ļltimos tres a√Īos.

La encuesta nacional, que mide el desempleo, dejó buenas noticias para la región, ya que registró una caída en relación a las ultimas dos mediciones pasadas.

En especifico, La Araucanía presentó una tasa de desocupación de 5,6% en el trimestre móvil septiembre-noviembre, disminuyendo 1,8 puntos porcentuales.

El seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, agregó que estas cifras posicionan a la región bajo el promedio nacional.

La baja se debe principalmente a que la rama de agricultura y pesca, registró una variación interanual de 8,4%, liderando de esta forma la tasa de ocupados en la región.

El director regional del Instituto Nacional de Estadística, Javier López, dijo que en La Araucanía existen más de 95 mil personas que se encuentran trabajando en este rubro.

Respecto a las capitales provinciales, Temuco alcanzó una tasa de desocupación de 4.9%, mientras que en Angol fue de 8,6%, ambas cifras disminuyeron respecto a trimestres móviles anteriores.

Tendencias Ahora