Un joven de 18 años, quien cuando tenía 17 fue detenido como presunto autor de un incendio en Temuco, fue absuelto tras un juicio desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de la comuna.

Se trata de un hecho registrado el 20 de junio de 2018, cuando un incendio destruyó una casa de calle Los Hualles con Las Araucarias de villa El Bosque en Padre las Casas.

Por lo anterior, tras las diligencias del personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de la citada comuna, fue detenido un adolescente de 17 años.

El abogado, Luis Acuña, de la Defensoría Penal Pública, especialista en la Reforma Penal Adolescente, precisó que tras la audiencia los jueces resolvieron absolver a su representado, quien estuvo privado de libertad al inicio de la investigación por nueve días, lo que fue posteriormente modificado por la Corte de Apelaciones de Temuco.

En la investigación se informó que el menor previo al siniestro habría protagonizado una riña en el lugar, amenazando con incendiar el inmueble, lo que habría concretado horas después.

Sin embargo, en la instancia los jueces estimaron que la prueba presentada resultó insuficiente para acreditar la participación del menor en el hecho, por lo que dictaron un veredicto absolutorio.

La audiencia de lectura de la sentencia absolutoria se agendó para este 2 de enero a las 11:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)