Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:45
Este lunes asumió el nuevo seremi de Educación de La Araucanía
Por Alejandro Alarcón
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El militante de Renovación Nacional (RN), Juan Luis Salinas fue nombrado como el nuevo seremi de Educación en La Araucanía. La autoridad entró en reemplazo de Alicia Bahamondes, quien no contó con la confianza del nuevo intendente regional, Jorge Atton.

En el tercer piso del Ministerio de Educaci√≥n en Temuco se realiz√≥ la presentaci√≥n oficial de Salinas. √Čl, posee una amplia trayectoria acad√©mica, pero adem√°s contempla el ejercicio pol√≠tico.

Lo anterior, porque Salinas es militante de Renovaci√≥n Nacional y particip√≥ de las √ļltimas elecciones municipales. La nueva autoridad de Educaci√≥n resumi√≥ as√≠ los objetivos de su cargo.

A m√°s de 10 meses del Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, este ha sido el √ļnico cambio entre las autoridades regionales. De hecho, fue con la llegada del intendente, Jorge Atton, que se decidi√≥ la salida de Alicia Bahamondes del Ministerio de Educaci√≥n, debido a un d√©bil desempe√Īo.

Consultada sobre la materia, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, descartó otros cambios en el gabinete en el corto plazo.

El nuevo seremi de Educación, Juan Luis Salinas, ha trabajado como director de carreras en distintas casas de estudio superiores de Temuco y posee una serie de grados académicos en universidades nacionales y extranjeras.

Tendencias Ahora