Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:47
Comunidad acusa que cerca de 100 estudiantes podrían perder Beca Indígena por nuevo requisito
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidad de Nueva Imperial denuncia la exigencia de un nuevo requisito para postular a la Beca Indígena, situación que estaría afectando a cerca de 100 alumnos, quienes podrían perder este beneficio del Estado.

Como una situaci√≥n preocupante catalogaron desde la comunidad Rag√Īintuleufu, la complejidad que presenta el actual proceso de postulaci√≥n a la Beca Ind√≠gena 2019.

Los voceros de este territorio aseguran que junto con solicitar que los postulantes pertenezcan a una comunidad mapuche, ahora se les exige además presentar un documento que acredite el pertenecer a una asociación indígena.

El representante del territorio de Rag√Īintuleufu, Patricio Mellico, asegur√≥ que no entienden cu√°l es el prop√≥sito de este nuevo requisito, considerando que el pertenecer a una comunidad deber√≠a ser suficiente para acceder a este beneficio del Estado, el cual ahora temen perder con las actuales bases.

Se trata de un beneficio que entrega una ayuda económica a los estudiantes de educación básica correspondiente a los 98 mil pesos anuales, en media 203 mil pesos y en educación superior 638 mil pesos en 10 cuotas.

Desde las comunidades entregaron cartas a la Conadi y Junaeb, buscando obtener una respuesta clara frente a este tema, considerando que las postulaciones a esta beca concluyen el próximo 11 enero.

Tendencias Ahora