Nacional
Sábado 22 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:23 · Actualizado a las 13:31
Tras incautación en La Araucanía, Sernapesca advierte que pescadores furtivos estan "innovando"
Por Emilio Lara
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un campamento de pescadores furtivos, con redes de pesca que estaban al interior del rio Allipén en la comuna de Cunco, además de ejemplares de salmón chinook, fueron incautados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

El jefe de Fiscalizaci√≥n del Sernapesca Araucan√≠a, Mauricio Steffen, detall√≥ que el actuar de su entidad ocurri√≥ durante una inspecci√≥n nocturna en el sector ‚ÄúEl Ojo‚ÄĚ, zona prohibida para la pesca.

Seg√ļn se√Īal√≥, se advirti√≥ que los pescadores furtivos est√°n usando una nueva estrategia, tratando de no ser detectados.

Desde Sernapesca recordaron que la normativa de pesca recreativa es tajante en que se trata de una actividad de esparcimiento, que no puede tener fines lucrativos, agregando que la venta ilegal de salmonideos se hace sin ning√ļn tipo de medida sanitaria, por lo tanto es un riesgo para la poblaci√≥n

Asimismo recordaron que la Subsecretar√≠a de Pesca, en su resoluci√≥n exenta N¬į02 de 2018, proh√≠be la pesca recreativa para todas las especies durante el a√Īo en el punto de confluencia del r√≠o Tolt√©n y r√≠o Allipen; sector La Junta, abarcando un tramo de mil metros por cada uno de los tres brazos de r√≠o que se forman en ese lugar.

Tampoco se puede realizar en la zona del “ojo del r√≠o Allipen”, comuna de Cunco, abarcando una zona de resguardo de 500 metros aguas arriba y aguas abajo de ese lugar

La temporada de pesca del chinook en el Toltén comenzó el 15 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de marzo.

En lo que va corrido de la temporada se han realizado más de 10 operativos de fiscalización, especialmente en Cunco y Pitrufquén, y se han incautado 5 redes de amplias dimensiones, sumado a más de 100 kilos de salmón chinook.

Tendencias Ahora