En acuerdo quedó un juicio simplificado por injurias y calumnias con publicidad que enfrentó al fiscal regional de Obras Públicas, Cristian Ríos, y al representante de la cartera en la región de La Araucanía, Henry Leal.

Esto luego de un altercado que se vivió hace unos meses. Leal había anunciado la salida y desvinculación de Ríos, hecho que finalmente no se concretó.

En el proceso, la Corte de Apelaciones falló a favor de Cristian Ríos, reintegrandose a sus labores.

Esto decantó en un juicio entre el Seremi de la Obras Públicas y el fiscal regional de la cartera que hoy finalizó en en el Tribunal de Garantía de Temuco.

El fiscal regional del MOP comentó que quedó conforme con las declaración del seremi, por lo que se cumplió con las disculpas públicas que solicitada.

Aquello también fue acogido por el Tribunal de dejó en acuerdo el juicio, sellando así la disputa entre ambos.

Este fallo quedó en estado de acuerdo, lo que significaría que aún falta que se redacte la sentencia correspondiente.

Según explicó Ríos a Radio Bío Bío, esto sucedió porque el seremi del MOP reconocío que cometió un error luego de asumir una información que entregó el exintendente Luis Mayol respecto a la salida del fiscal.

Finalmente, Cristian Ríos anunció un nuevo recurso de protección para evitar su no renovación de contrato para el año 2019.