Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 18:01
Juicio entre Seremi del MOP y fiscal regional de la cartera finalizó en acuerdo
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En acuerdo qued√≥ un juicio simplificado por injurias y calumnias con publicidad que enfrent√≥ al fiscal regional de Obras P√ļblicas, Cristian R√≠os, y al representante de la cartera en la regi√≥n de La Araucan√≠a, Henry Leal.

Esto luego de un altercado que se vivió hace unos meses. Leal había anunciado la salida y desvinculación de Ríos, hecho que finalmente no se concretó.

En el proceso, la Corte de Apelaciones falló a favor de Cristian Ríos, reintegrandose a sus labores.

Esto decant√≥ en un juicio entre el Seremi de la Obras P√ļblicas y el fiscal regional de la cartera que hoy finaliz√≥ en en el Tribunal de Garant√≠a de Temuco.

El fiscal regional del MOP coment√≥ que qued√≥ conforme con las declaraci√≥n del seremi, por lo que se cumpli√≥ con las disculpas p√ļblicas que solicitada.

Aquello también fue acogido por el Tribunal de dejó en acuerdo el juicio, sellando así la disputa entre ambos.

Este fallo qued√≥ en estado de acuerdo, lo que significar√≠a que a√ļn falta que se redacte la sentencia correspondiente.

Seg√ļn explic√≥ R√≠os a Radio B√≠o B√≠o, esto sucedi√≥ porque el seremi del MOP reconoc√≠o que cometi√≥ un error luego de asumir una informaci√≥n que entreg√≥ el exintendente Luis Mayol respecto a la salida del fiscal.

Finalmente, Cristian R√≠os anunci√≥ un nuevo recurso de protecci√≥n para evitar su no renovaci√≥n de contrato para el a√Īo 2019.

Tendencias Ahora