Desde la Fiscalía identificaron las calles donde más ocurren robos por sorpresa y con intimidación en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía. Los resultados fueron arrojados tras un foco investigativo abierto por la Unidad de Análisis Criminal.

El perímetro es el que se forma entre las calles Vicuña Mackenna, Lautaro, Aldunate y Manuel Montt, en pleno centro de la capital regional de La Araucanía.

El fiscal Jaime Pino, explicó que los delitos que ocurren en esa zona son en un 80% robos por sorpresa, los cuales ocurren principalmente en la plaza Teodoro Schmidt.

Además, el fiscal agregó que también se suma la calle Manuel Rodríguez, específicamente en la zona donde las personas esperan locomoción.

Debido a esto, llamaron a la ciudadanía a tener precaución cuando transiten por estos sectores del centro de Temuco, sobre todo en época de compras navideñas.

Entre los resultados del foco investigativo abierto por la Unidad de Análisis Criminal, se especifica también que entre los elementos comúnmente robados, se encuentran en primer lugar los celulares y luego dinero y especies.