Región de la Araucanía
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 13:16 · Actualizado a las 10:21
Operación Huracán: trasladan a Alex Smith a la cárcel de Pitrufquén por medidas de seguridad
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
visitas

Durante este miércoles, Gendarmería de Temuco decidió trasladar al imputado de la Operación Huracán, Alex Smith, a la cárcel de Pitrufquén, en la región de La Araucanía.

Esto con el motivo de razones de seguridad luego de que al centro penitenciario de la capital regional llegar√° Daniel Can√≠o Tralcal, uno de los detenidos por el √ļltimo ataque incendiario registrado en Lautaro.

La informaci√≥n fue confirmada a Radio B√≠o B√≠o por el fiscal del Ministerio P√ļblico, Ra√ļl Espinoza, quien integra el equipo del ente persecutor en la causa derivada de la fallida Operaci√≥n Huarac√°n.

Smith se encontraba en la enfermería de la cárcel, donde también arribará Canío, quien se encuentra internado en Hospital de Temuco luego de resultar herido de bala en un enfrentamiento con Carabineros, esto por el ataque del 1 de octubre en el sector La Colonia, donde alrededor de 12 maquinaria resultaron quemadas.

Alex Smith se encuentra cumpliendo prisi√≥n preventiva por su participaci√≥n en la Operaci√≥n Hurac√°n, siendo imputado por asociaci√≥n il√≠cita, obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, siendo el inform√°tico colaborador de Carabineros y el creador del cuestionado programa ‚ÄúAntorcha‚ÄĚ.

Tendencias Ahora