Durante este miércoles, Gendarmería de Temuco decidió trasladar al imputado de la Operación Huracán, Alex Smith, a la cárcel de Pitrufquén, en la región de La Araucanía.

Esto con el motivo de razones de seguridad luego de que al centro penitenciario de la capital regional llegará Daniel Canío Tralcal, uno de los detenidos por el último ataque incendiario registrado en Lautaro.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el fiscal del Ministerio Público, Raúl Espinoza, quien integra el equipo del ente persecutor en la causa derivada de la fallida Operación Huaracán.

Smith se encontraba en la enfermería de la cárcel, donde también arribará Canío, quien se encuentra internado en Hospital de Temuco luego de resultar herido de bala en un enfrentamiento con Carabineros, esto por el ataque del 1 de octubre en el sector La Colonia, donde alrededor de 12 maquinaria resultaron quemadas.

Alex Smith se encuentra cumpliendo prisión preventiva por su participación en la Operación Huracán, siendo imputado por asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, siendo el informático colaborador de Carabineros y el creador del cuestionado programa “Antorcha”.