Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 11:49
Centro Oncológico se habría quedado sin presupuesto: es una de las promesas del Plan Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin presupuesto para el a√Īo 2019, se habr√≠a quedado el Centro Oncol√≥gico, que es una de las promesas del Plan Araucan√≠a. Seg√ļn se√Īal√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera la idea era convertir a Temuco en uno de los 5 polos de desarrollo de Alta Resolutividad para el tratamiento del c√°ncer.

‚ÄúDel dicho al hecho, hay mucho trecho‚ÄĚ, eso por lo menos piensan los parlamentarios de oposici√≥n, que al revisar el detalle del presupuesto para La Araucan√≠a, se dieron cuenta que algunos anuncios hechos por el Mandatario en Temuco, no poseen financiamiento.

El jefe de bancada de diputados del PPD, Ricardo Celis, quien adem√°s participa de la comisi√≥n mixta de presupuestos, se√Īal√≥ que la Dipres no incluy√≥ una glosa destinada a la construcci√≥n del centro onc√≥logico, ni tampoco para los pabellones del hospital regional.

Celis dijo que espera reunirse con el ministro de Salud, Emilio Santelices, con el objetivo de priorizar recursos para el tratamiento de personas con c√°ncer.

Fue la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien salió a descartar la información entregada por el diputado de oposición y aseguró que el presupuesto está asegurado.

Fue el propio presidente Pi√Īera, incluso el intendente de La Araucan√≠a, Luis Mayol, quienes han comprometido el centro oncol√≥gico para la zona. Una promesa que seg√ļn la oposici√≥n no posee financiamiento.

Tendencias Ahora