Sin presupuesto para el año 2019, se habría quedado el Centro Oncológico, que es una de las promesas del Plan Araucanía. Según señaló el presidente Sebastián Piñera la idea era convertir a Temuco en uno de los 5 polos de desarrollo de Alta Resolutividad para el tratamiento del cáncer.

“Del dicho al hecho, hay mucho trecho”, eso por lo menos piensan los parlamentarios de oposición, que al revisar el detalle del presupuesto para La Araucanía, se dieron cuenta que algunos anuncios hechos por el Mandatario en Temuco, no poseen financiamiento.

El jefe de bancada de diputados del PPD, Ricardo Celis, quien además participa de la comisión mixta de presupuestos, señaló que la Dipres no incluyó una glosa destinada a la construcción del centro oncólogico, ni tampoco para los pabellones del hospital regional.

Celis dijo que espera reunirse con el ministro de Salud, Emilio Santelices, con el objetivo de priorizar recursos para el tratamiento de personas con cáncer.

Fue la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien salió a descartar la información entregada por el diputado de oposición y aseguró que el presupuesto está asegurado.

Fue el propio presidente Piñera, incluso el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quienes han comprometido el centro oncológico para la zona. Una promesa que según la oposición no posee financiamiento.