Nacional
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:49 · Actualizado a las 01:13
Obispo de Temuco pide perdón por casos de abusos al interior de la iglesia en Te Deum
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Perdón por los casos de abusos sexuales en los que aparecen involucrados integrantes de la iglesia, pidió el obispo católico de Temuco, Héctor Vargas, durante su homilía en el Te Deum por Fiestas Patrias

El obispo durante su mensaje abord√≥ diversos temas referidos a la situaci√≥n que enfrenta La Araucan√≠a y puso acento en los desaf√≠os pendientes. En ese momento se refiri√≥ a la alarmante cifra de m√°s de mil casos de abusos sexuales a menores por a√Īo, donde aparecen involucrados integrantes de la Iglesia Cat√≥lica

Vargas agregó que en el país, y especialmente en La Araucanía, se viven tiempos difíciles. Además, precisó que pareciera ser que algunos de los temas tratados, como la intolerancia, la violencia, individualismo, desconfianza general, pobreza y la interminable espera del pueblo mapuche, se han apoderado del ambiente social, por lo que cifró su esperanza en los anuncios que en los próximos días efectuará el Presidente para la región.

El intendente Luis Mayol, valoró las palabras del obispo Vargas, aseverando que como prioridades coinciden con las del Gobierno para la región.

La tradicional ceremonia con la que la Iglesia Cat√≥lica adhiere a las actividades conmemorativas del aniversario patrio se desarroll√≥ en la Catedral de Temuco, en presencia del intendente Luis Mayol y autoridades regionales, adem√°s de los senadores, Felipe Kast, Jos√© Garc√≠a Ruminot y los diputados Miguel Mellado y Andr√©s Molina. Adem√°s de representantes de las cuatro ramas de la Defensa Nacional y la Polic√≠a de Investigaciones y otras instituciones p√ļblicas.

Sin embargo, no asistieron a la actividad congresistas de oposición, pese a que estaban invitados, ni el alcalde de Temuco que permanece fuera del país.

Desfile en la ciudad

Terminada la ceremonia religiosa se desarrolló el desfile que en esta oportunidad contó con la presencia de una fuerza de presentación de alrededor de mil hombres y mujeres del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, tal como lo destacó el teniente coronel, Claudio Mardones Petermann, comandante del Destacamento Tucapel.

El acto duró menos de lo habitual, por cuanto horas antes se resolvió que no desfilaran los alumnos de establecimientos educacionales para evitar quedaran afectados por problemas de salud derivados de la lluvia que, en el caso de Temuco, permitió la pausa precisa para el desfile por cuanto terminado el paso de una delegación de clubes de huasos y de cuecas, comenzó a llover intensamente.

Desfile en Temuco
Carlos Martínez | RBB
Desfile en Temuco
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora