En acuerdo quedó la decisión de los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto de los recursos de amparo presentados a favor de dos abogados que acusan seguimiento y hostigamiento por parte de Carabineros.

Se trata de las acciones legales interpuestas a favor de Karina Riquelme Viveros y Eduardo Painevilo, del Centro de Investigación Sur (Cidsur), quienes denuncian haber sido seguidos por civiles que pertenecerían a la policía uniformada, incluso en audiencias del caso conocido como Operación Huracán, tal como lo precisó la abogada, Pamela Nahuelcheo.

En la audiencia desarrollada en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, intervino además a favor de los recursos la abogada Gloria Painemilla de la sede Araucanía del Instituto Nacional de Derechos Humanos. En tanto, contra de las acciones legales alegó el abogado Martín Zuñiga Hermosilla.

Se espera que este jueves los ministros Julio César Grandón, Cecilia Aravena y el abogado integrante Marcelo Neculmán, den a conocer su decisión referida a si acogen o rechazan los amparos.