Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:31
Establecen acuerdo por recursos a favor de abogados que acusan seguimiento de Carabineros
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En acuerdo quedó la decisión de los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto de los recursos de amparo presentados a favor de dos abogados que acusan seguimiento y hostigamiento por parte de Carabineros.

Se trata de las acciones legales interpuestas a favor de Karina Riquelme Viveros y Eduardo Painevilo, del Centro de Investigación Sur (Cidsur), quienes denuncian haber sido seguidos por civiles que pertenecerían a la policía uniformada, incluso en audiencias del caso conocido como Operación Huracán, tal como lo precisó la abogada, Pamela Nahuelcheo.

En la audiencia desarrollada en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, intervino adem√°s a favor de los recursos la abogada Gloria Painemilla de la sede Araucan√≠a del Instituto Nacional de Derechos Humanos. En tanto, contra de las acciones legales aleg√≥ el abogado Mart√≠n Zu√Īiga Hermosilla.

Se espera que este jueves los ministros Julio César Grandón, Cecilia Aravena y el abogado integrante Marcelo Neculmán, den a conocer su decisión referida a si acogen o rechazan los amparos.

Tendencias Ahora