Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 22:59
Gran operativo policial por hombre que entró a banco con chaleco antibalas y arma de fogueo
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sujeto portando elementos de seguridad propios de los policías, generó el despliegue de un completo operativo policial en Temuco.

Por el delito de Usurpaci√≥n de Funciones, qued√≥ detenido un hombre de 31 a√Īos, quien ingres√≥ hasta la sucursal de un banco en Avenida Alemania, portando un chaleco antibalas y un arma a fogueo.

El detenido se encontraba brindando servicios de guardia de seguridad a un particular, quien realizaría un depósito en la entidad bancaria, por una suma superior a los 3 millones de pesos, situación que fue alertada por vigilante privado, quien dio aviso a personal de Carabineros.

El capitán Jorge Díaz, subcomisario de los servicios de la Octava Comisaría de Temuco, informó que esta persona contaba con antecedentes penales, descartando que al momento de su aprehensión mantuviera en su poder un arma de fuego.

El capit√°n D√≠az precis√≥ que los √ļnicos autorizados por ley para el porte de armas son las polic√≠as, y quienes tengan una autorizaci√≥n relacionada a la tenencia de armas, s√≥lo las pueden mantener en su domicilio.

El funcionario policial además agregó, que en caso de requerir ayuda para depositar o retirar dinero, Carabineros puede prestar estos servicios a los particulares en casos excepcionales.

La situación motivó un completo operativo policial en el sector, contemplado un cierre perimetral y la concurrencia de personal especializado del GOPE.

El detenido contaba con antecedentes penales por los delitos de violación de morada, lesiones leves, violencia intrafamiliar y robo en bienes nacionales.

Tendencias Ahora