En la provincia de Cautín, en la región de La Araucanía, se han producido anegamientos de caminos y casas, deslizamientos de tierras y desbordes en medio del sistema frontal frío que ha afectado la zona.

Intensas lluvias se han registrado este martes durante las últimas horas en gran parte de la región de La Araucanía, lo que ha provocado diversas emergencias, mayormente en Cautín.

En Cunco ocurrió un deslizamiento de tierra en el sector La Gaviota y cuatro viviendas resultaron inundadas en Los Laureles. Según el alcalde de la comuna, maquinarias trabajaron todo el día y continuarán mañana miércoles.

En Curarrehue durante esta jornada cayeron cerca de 100 milímetros de agua, lo que produjo dos derrumbes. El alcalde de la comuna, Abel Painefilo, detalló que el primero fue en la ruta internacional y el segundo en el sector Huampoe Alto.

El encargado de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier, contó que en la comuna se registraron algunos desbordes de esteros, anegamientos de terrenos y caídas de árboles.

En Pucón, en tanto, sólo se registró el desborde del río Liucura, como confirmó el alcalde de la comuna, Carlos Barra.

En la zona costera, específicamente en Trovolhue, comuna de Carahue, se produjo la inundación de varios caminos producto de la acumulación de aguas lluvias en el sector de San Juan.

Para las próximas horas se espera que continúen las precipitaciones en toda la Araucanía, pero en menor cantidad. Sin embargo, no se descarta que se registren nuevas situaciones de emergencia.