Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 00:20 · Actualizado a las 02:20
Lluvias provocan inundaciones en caminos y casas en provincia de Cautín
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la provincia de Cautín, en la región de La Araucanía, se han producido anegamientos de caminos y casas, deslizamientos de tierras y desbordes en medio del sistema frontal frío que ha afectado la zona.

Intensas lluvias se han registrado este martes durante las √ļltimas horas en gran parte de la regi√≥n de La Araucan√≠a, lo que ha provocado diversas emergencias, mayormente en Caut√≠n.

En Cunco ocurri√≥ un deslizamiento de tierra en el sector La Gaviota y cuatro viviendas resultaron inundadas en Los Laureles. Seg√ļn el alcalde de la comuna, maquinarias trabajaron todo el d√≠a y continuar√°n ma√Īana mi√©rcoles.

En Curarrehue durante esta jornada cayeron cerca de 100 milímetros de agua, lo que produjo dos derrumbes. El alcalde de la comuna, Abel Painefilo, detalló que el primero fue en la ruta internacional y el segundo en el sector Huampoe Alto.

El encargado de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier, contó que en la comuna se registraron algunos desbordes de esteros, anegamientos de terrenos y caídas de árboles.

En Pucón, en tanto, sólo se registró el desborde del río Liucura, como confirmó el alcalde de la comuna, Carlos Barra.

En la zona costera, específicamente en Trovolhue, comuna de Carahue, se produjo la inundación de varios caminos producto de la acumulación de aguas lluvias en el sector de San Juan.

Para las pr√≥ximas horas se espera que contin√ļen las precipitaciones en toda la Araucan√≠a, pero en menor cantidad. Sin embargo, no se descarta que se registren nuevas situaciones de emergencia.

Tendencias Ahora