Mesas de trabajo para elaborar un reglamento contra el acoso sexual y solucionar las demandas internas, fueron parte de los acuerdos que generó la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, en dos meses de paro.

Los jóvenes retomaron sus actividades académicas tras firmar un acuerdo con las autoridades de la casa de estudios de La Araucanía, deponiendo la movilización que inició a raíz de la denuncia que alumnas dieron a conocer en una ceremonia de titulación.

El secretario general de la Federación de Estudiantes de la UCT, Eugenio Teillier, explicó que se trabajará en una mesa triestamental para elaborar un reglamento contra el acoso sexual.

Lo anterior, se espera que esté listo para su aplicación durante el segundo semestre de 2019.

Además, se creó una mesa de trabajo para evaluar la distribución de salas y terminar con el hacinamiento de los jóvenes, que debían asistir a clases en espacios externos a la universidad que eran arrendados.

Por último, se acordó crear la Dirección de Equidad de Género, que entre otras cosas, se encargará de recibir las denuncias de las estudiantes afectadas por acoso.