Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 14:10
Conadi invertir√° 3 mil millones de pesos para comprar tierras a Pehuenches en Lonquimay
Publicado por: Amanda López La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A sólo días del We Tripantu, la celebración más importante para el pueblo mapuche-pehuenche, llegaron autoridades hasta la comunidad Pehuenco Bajo, ubicada en la cordillera de la comuna de Lonquimay en la región de La Araucanía.

Entre ellas, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, con el fin de anunciar la compra de 1.776 hect√°reas que beneficiar√° a 60 familias.

En la comunidad esperaron la compra de estas tierras por m√°s de 15 a√Īos.

Por su parte, el ministro Moreno recalcó que no sólo se efectuará la compra de tierras, sino que además se comercializarán a un precio correcto, y se apoyará a las familias en proyectos que permitan salir de la pobreza.

La comunidad Pehuenco Bajo cumpli√≥ con todos los procesos y negociaron con los propietarios las 1.776 hect√°reas, en las que se invirtieron 3 mil millones de pesos, seg√ļn lo detallado por Jorge Retamal.

En tanto, Anselmo √Ďehu√©n Nahuelcheo, presidente de la comunidad Pehuenco Bajo, agreg√≥ que estas tierras tienen dos grandes proyectos para ejecutar.

Desde allí, el turismo para aprovechar la nieve durante la época invernal y la ganadería, serían buenas iniciativas para llevar a cabo por la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkwg
Tendencias Ahora