A sólo días del We Tripantu, la celebración más importante para el pueblo mapuche-pehuenche, llegaron autoridades hasta la comunidad Pehuenco Bajo, ubicada en la cordillera de la comuna de Lonquimay en la región de La Araucanía.

Entre ellas, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, con el fin de anunciar la compra de 1.776 hectáreas que beneficiará a 60 familias.

En la comunidad esperaron la compra de estas tierras por más de 15 años.

Por su parte, el ministro Moreno recalcó que no sólo se efectuará la compra de tierras, sino que además se comercializarán a un precio correcto, y se apoyará a las familias en proyectos que permitan salir de la pobreza.

La comunidad Pehuenco Bajo cumplió con todos los procesos y negociaron con los propietarios las 1.776 hectáreas, en las que se invirtieron 3 mil millones de pesos, según lo detallado por Jorge Retamal.

En tanto, Anselmo Ñehuén Nahuelcheo, presidente de la comunidad Pehuenco Bajo, agregó que estas tierras tienen dos grandes proyectos para ejecutar.

Desde allí, el turismo para aprovechar la nieve durante la época invernal y la ganadería, serían buenas iniciativas para llevar a cabo por la comunidad.