Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue aún permanecen en Alerta Amarilla tras las intensas nevadas que se registraron hace más de una semana en la zona cordillerana de La Araucanía.

Por esta situación, 1.660 personas todavía están aisladas y equipos trabajan para conectar las principales rutas con los caminos vecinales, que actualmente no tienen acceso.

Según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia, Lonquimay es la comuna más afectada, debido que que 1.559 habitantes aún se encuentran aislados. Lo anterior fue explicado por la directora de Onemi en La Araucanía, Janet Medrano.

Autoridades aclararon que maquinaria pesada se encuentran a cargo del despeje de los caminos vecinales, gran parte concentrado en Lonquimay, la comuna con la red vial más extensa de La Araucanía, con más de 1400 kilómetros de caminos.

Para este lunes se informó que los establecimientos municipales y subvencionados retomarán sus clases con normalidad, además del funcionamiento de sus respectivos internados que albergan gran números de alumnos de los sectores rurales