Nacional
Domingo 17 junio de 2018 | Publicado a las 22:35
Al menos tres comunas permanecen con Alerta Amarilla tras intensas nevadas en La Araucanía
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Iván Betancur
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue a√ļn permanecen en Alerta Amarilla tras las intensas nevadas que se registraron hace m√°s de una semana en la zona cordillerana de La Araucan√≠a.

Por esta situación, 1.660 personas todavía están aisladas y equipos trabajan para conectar las principales rutas con los caminos vecinales, que actualmente no tienen acceso.

Seg√ļn lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia, Lonquimay es la comuna m√°s afectada, debido que que 1.559 habitantes a√ļn se encuentran aislados. Lo anterior fue explicado por la directora de Onemi en La Araucan√≠a, Janet Medrano.

Autoridades aclararon que maquinaria pesada se encuentran a cargo del despeje de los caminos vecinales, gran parte concentrado en Lonquimay, la comuna con la red vial más extensa de La Araucanía, con más de 1400 kilómetros de caminos.

Para este lunes se inform√≥ que los establecimientos municipales y subvencionados retomar√°n sus clases con normalidad, adem√°s del funcionamiento de sus respectivos internados que albergan gran n√ļmeros de alumnos de los sectores rurales

Tendencias Ahora